Recent Video

viernes, 14 de mayo de 2010

Cuba le canta a Serrat


Cuba le canta a Serrat es un proyecto discográfico de homenaje de los músicos cubanos al cantautor Joan Manuel Serrat (quien se reconoce como un latinoamericano nacido en Barcelona), discos editados por la compañía discográfica Discmedi.

La primera edición con un doble disco se edita en 2005, en una edición posterior incluiría un documental en DVD con imágenes de los músicos que cantan a Serrat y de escenas de Cuba (no incluido en este lanzamiento). Tras el éxito de la primera edición y ante las peticiones de otros músicos cubanos por hacer su homenaje a Serrat, la discográfica proyecta una segunda parte que se edita en 2007, en ese mismo año se edita una edición conjunta de los cuatro discos incluyendo el DVD documental.

Cuba le canta a Serrat fue nominado a los Grammy Latinos como mejor Álbum tropical contemporáneo en la edición de 2005.

Pistas:

Cuba le canta a Serrat. Volumen 1 (2005)

CD 1

01 - Pancho Amat y el Cabildo del Son – Tarrés
02 - Omara Portuondo – Por dignidad
03 - Orquesta Aragón – No hago otra cosa que pensar en tí
04 - Grupo Compay Segundo – Como un gorrión
05 - Vania – Toca madera
06 - Ibrahim Ferrer – Te guste o no
07 - Silvio Rodríguez – Menos tu vientre
08 - Aceituna sin hueso – Para la libertad
09 - Haila – Lucía
10 - David Calzado y su Charanga Habanera – Señora
11 - Frank Fernández – Mediterráneo

CD 2

01 - Pablo Milanés – Mensaje de amor de curso legal
02 - Chucho Valdés – Paraules d’amor
03 - Pupy y los que Son Son- La mujer que yo quiero
04 - Trio Taicuba (con Tata Güines) – Cantares
05 - Somos Amigos – Aquellas pequeñas cosas
06 - Pío Leyva – Me gusta todo de ti (pero tú no)
07 - Leyanis López- Tu nombre me sabe a yerba
08 - Familia Valera Miranda – Hoy puede ser un gran día
09 - David Álvarez y Juego de Manos – Desamor
10 - Bamboleo – Penélope

Cuba le canta a Serrat. Volumen 2 (2007)

CD 1

01 - Aguaje Ramos, Cachaíto López y Guajiro Mirabal de Buena Vista Social Club y Manuel Galván Torralba - De cartón piedra
02 - Osdalgia Lesmes - Bienaventurados
03 - Buena Fe - Disculpe el Señor
04 - Carlos Varela - Cada loco con su tema
05 - Grupo Polo Montáñez - Querida
06 - Orquesta Femenina Anacaona - Esos locos bajitos
07 - José Luis Cortés y NG La Banda - Para vivir
08 - Tata Güines y Coco Freeman - Que va a ser de tí
09 - Liuba María Hevia - Paraules d’amor
10 - Tres de La Habana y su grupo - Mírame y no me toques
11 - Orquesta Manolito Simonet y su trabuco - Mi niñez
12 - Los Van Van - Si la muerte pisa mi huerto

CD2

01 - Santiago Feliú - Mediterráneo
02 - Síntesis - Nanas de la cebolla
03 - Equis Alfonso - La saeta
04 - Polito Ibáñez - Sombras de la China
05 - Septeto Nacional Ignacio Piñeiro - Vagabundear
06 - Orquesta Adalberto Álvarez y su Son -De vez en cuando la vida
07 - Lissy Álvarez - Secreta mujer
08 - Amaury Pérez - Es caprichoso el azar
09 - Barbarito Torres y su piquete cubano - Habanera
10 - Charanga Latina - Para piel de manzana
11 - Grupo Sierra Maestra - No me importa
12 - José María Vitier - Y el amor






CUBA LE CANTA A SERRAT

1 comentarios:

  1. Hola Marhali! Yo tenía el volumen 1 y pensé en subirlo. Cuando lo empecé a hacer, me di cuenta que existía el volumen 2. Lo bajé y aproveché a incluir los dos. ¡Qué bueno que tuve este acierto! Así descargo un poco la deuda que tengo con vos por las maravillas que me has hecho conocer. Un abrazo

    ResponderEliminar