Recent Video

martes, 4 de agosto de 2009

Dadawa - Seven Days [china, folk, new age]

Dadawa es el nombre artístico de Zhu Zheqin, cantante de reconocido prestigio tanto en China como en Occidente, referida como la “Enya o Björk china” por la crítica, y la primera cantante china en vender un millón de discos en su país.

Descubierta por el compositor He Xuntian, profesor de música de Shangai que durante veinte años se dedicó a recopilar música tibetana, fué el mismo Xuntian el que le introdujo en el Tibet y su cultura. Su primer trabajo grabado en China, Yellow Children (1992), fue muy bien acogido en su país. La experiencia tibetana se refleja tanto en Sister Drum, publicado en 1995, como en Voices From The Sky (1998), que se convierten en éxitos internacionales y le llevan a ser considerada como estrella de la música china. No obstante, el uso del folklore tibetano como base de sus grabaciones no les eximieron de polémica, tanto a Dadawa como a su productor He Xuntian, en el contexto de la ocupación del Tibet por parte de China. En su defensa, Dadawa reivindica su amor por la música y la cultura del Tibet más allá de cuestiones políticas.

Después de unos años de paréntesis, en agosto de 2006 lanza su álbum Seven Days (nominado en los "BBC World Music Award in 2007"), con un concepto musical más dirigido hacia las canciones tradicionales de origen chino, en el que conserva referencias líricas a las ideas budistas, pero conservando “su marca registrada”: melodías maravillosamente cantadas, percusión asiática e instrumentación clásica y electrónica.


1. Flown Away
2. Fragrant Nirvana Tree
3. In the Setting of the Sun
4. Already Song
5. Satori
6. Passing by the Earth
7. Seventh Day

Pass:musicmund
Dadawa - Seven Days

3 comentarios:

  1. Magnífico!!!! Obrigado por esta excelente postagem! Para "abrir" os ouvidos e a mente!!!!

    ResponderEliminar
  2. Thx, great, I love Dawa

    ResponderEliminar
  3. oooohhh... muchas muchas gracias... realmente es un gran album, eleva la cosciencia solo el oirlo! gracias por tu esfuerzo!

    ResponderEliminar