Recent Video

lunes, 22 de febrero de 2010

Fernando López - DesEnCantos de posguerra [Guatemala]


Este disco salió después de la firma de la paz (1996) en Guatemala, luego de más de 30 años de guerra interna. Y, como es de suponer, se refleja en él todos los desencantos, tanto de Fernando, como de muchos guatemaltecos.A mi juicio, es el disco menos universal de Fernando. Habla de muchas situaciones locales y con un lenguaje, además, también local. Sin embargo, no todos los temas tienen esa condición.
Pistas:
01 - Rap del curandero
02 - Amaranta
03 - ¡Que vivan los locos!
04 - En el estadio
05 - Nauta
06 - La zarabanda
07 - Homenaje
08 - Blues del desencanto
09 - Vientos de infancia
10 - Niña luna
11 - Romanza para el ejote
12 - Bolero
13 - Del lado izquierdo


DESCARGAR-subido por guayacas

3 comentarios:

  1. Me gusta la música, y me encantaría saber como puedo conseguir la canción de Revelde Primavera

    Vicar

    ResponderEliminar
  2. Hola, Vicar! Sólo tengo tres discos de Fernando (que ya están en el blog) y en ninguno está esa canción. Si lo encuentro por ahí, lo subo. Saludos

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS GRACIAS GRACIAS por compartir este disco y los demas, tuve el original lo vendian en el duende pero un dia desaparecio entre mis discos, lo conoci por un programa de radio que se llamaba el tunel ahi promocinaron mucho el blues del desencanto que por cierto Fernando lo grabo con La Tona, Si pueden compartir musica de Jose Chamale y de Canto General se los agradeceré mucho. Saludos desde Coban.

    ResponderEliminar