Rajery, “el príncipe de la valiha” en Madagascar, presenta en Volontany (“the color of the ground”, 2004) sus composiciones inspiradas en la música tradicional de las tierras altas del Madagascar (un país con un rico patrimonio musical, donde cada región tiene su propia identidad musical). Apoyado por un cuarteto, con hábiles ramalazos hacia el jazz al usar las voces de forma similar a melódicos instrumentos, su música toma un sabor internacional en su fusión de estilos, abordando temas sociales, denunciando la situación de pobreza que vive la infancia de su país y transmitiendo respeto para con su herencia cultural.
Gran disco. No sé porque (o sí lo sé, no sé) pero me parece perfecto para oir en el coche, para viajar. Nunca está de más recordar que a pesar del virtuosismo que demuestra con la valíha, a Rajery le falta la mano derecha. Para oidos interesados, recomiendo su primer disco "Dorotanety", del año 1999, en el que toca absolutamente todo lo que suena. En el blog encontraréis sus otros dos discos, totalmente recomendables. Grazas.
muchas gracias por el disco. este no lo tenía y estoy completamente de acuerdo con Mela... es un músico genial y todo lo que he oido me ha gustado. totalmente recomendables. un abrazo.
Gran disco.
ResponderEliminarNo sé porque (o sí lo sé, no sé) pero me parece perfecto para oir en el coche, para viajar.
Nunca está de más recordar que a pesar del virtuosismo que demuestra con la valíha, a Rajery le falta la mano derecha.
Para oidos interesados, recomiendo su primer disco "Dorotanety", del año 1999, en el que toca absolutamente todo lo que suena.
En el blog encontraréis sus otros dos discos, totalmente recomendables.
Grazas.
muchas gracias por el disco.
ResponderEliminareste no lo tenía y estoy completamente de acuerdo con Mela... es un músico genial y todo lo que he oido me ha gustado.
totalmente recomendables.
un abrazo.