Recent Video

lunes, 27 de abril de 2009

Trilok Gurtu

"The Beat Of Love"(2001)

"The Beat Of Love“ es el complemento perfecto de “African Fantasy”.

Fue grabado un año después, en el 2001, y a la colaboración de Angelique Kidjo y Sabine Kabongo (Ex Zap Mama), que repiten, se suman ahora Salif Keita, Wasis Diop, Jabu Khanyile, Wally Badarou, Roop Kumar y Nandini Sirkar.

A mi me parece un disco fantástico, una maravilla total. Pocas veces se ha producido un disco de un batería con más acierto, la percusión está en primer plano, como un instrumento solista, pero esto no impide que el sonido sea cristalino y claro como el agua (clara) y que destaquen como se merecen las voces de los invitados, perfectamente reconocibles entre la magistral mezcla de ritmos indo africanos.

En resumen, una joya.Os recomendaría algunos temas que me gustan especialmente, pero son tantos que no quiero hacerle un feo al par de ellos que no me entusiasman. Ojala los disfrutéis tanto como yo…


Lista de temas :

1. Maya 5:08

2. A Friend 4:19

3. Have We Lost Our Dream? 4:42

4. The Beat Of Love 5:13

5. Passing By 3:18

6. Jhulelal 4:53

7. Ingoma 3:24

8. Tuhe 5:33

9. Ola Bombay 3:49

10. Dance With My Lover 4:49

11. Peace Of The Five Elements 5:01




La Banda :

Trilok Gurtu : drums, tabla, percussion, programming, vocals, shakers.

Wally Badarou : keyboards, “virus bass”, programming

Nicholas Fiszman : guitars, bass

Amit Heri : guitar

Hilaire Penda : bass

James Hallawell : keyboard, programming

Ravi Chary : sitar

Aziz and Habib : dholak

Sanjay Sen : tabla

Sunil Das : taar shehnai, dilruba

Farouk : rebab

The Bombay Strings

Roop Kumar, Salif Keita, Nandini Sirkar, Angelique Kidjo, Sabine Kabongo, Wasis Diop, Jabu Khanyile, Sonaali Kumar Rathod, Mryudula Desai, Bharati Desai : vocals

DESCARGAR-subido por melametes

1 comentarios:

  1. "Interculturalidad: culturas que se comunican y enriquecen desde la equidad". Este disco es maravilloso. Mil gracias.

    ResponderEliminar