Recent Video

miércoles, 30 de junio de 2010

CARLOS CARABAJAL - Y MIS SUEÑOS...[ARGENTINA]


Santiagueño nacido en Quimili, Carlos Carabajal, es uno de los más reconocidos autores del folclore Argentino, junto a compositores de la talla de Peteco, Carlos, Cuti, Kali, Walter y Musha Carabajal, Jacinto Piedra, Miguel Simón, Horacio Banegas, José y Elpidio Herrera, entre otros, ha compuesto temas que figuran en el repertorio de encumbrados artistas.
Los títulos mas conocidos son: Entra a mi Hogar, Hermano Kakuy, Para los Ojos más Bellos, Me basta con eso, La mesa, Sembremos la Chacarera, etc. Además compuso la obra integral de La Misa Santiagueña y su complemento La Navidad Sachera (del monte) junto a Horacio Banegas , Los Sin Nombre y Elpidio Herrera, dedicada a exaltar la religiosidad del pueblo santiagueño.
En su vida profesional, además de sus composiciones, trabajó como docente en escuelas Rurales, conduce en LV11, emisora de Santiago del Estero, el programa "Santiago, Guitarra y Copla", con el que ganó el "Martín Fierro" y el "Santa Clara de Asís", entre otros premios.
También es director de la revista del mismo nombre que se distribuye a nivel nacional.
Carlos Carabajal murió el 24 de agosto de 2006 tras agravarse el cuadro clínico del folclorista, señala un breve parte ofrecido por los médicos de un sanatorio de la capital santiagueña.

Temas
01 - Y mis sueños
02 - Entre a mi pago sin golpear
03 - Dije que no i' de volver
04 - Sendero de sol
05 - Mañana
06 - Algarrobo y sentimiento
07 - El gato de Carlos
08 - La del olvido
09 - Dejame que me vaya
10 - Oh mujer
11 - Chacarera del Tucu
12 - Vidala de Chuquis
13 - Alma chayuera
14 - Desde el puente carretero
15 - El gato negro

Como no encontré ningún viedo de Don Carlos Carabajal,subí éste que es de su hijo Peteco Carabajal y Omero Carabajal.



CARLOS CARABAJAL - Y MIS SUEÑOS...
subido por SEBACARHUE

0 comentarios:

Publicar un comentario