Recent Video

jueves, 10 de julio de 2008

Las 3000 Viviendas - Viejo Patio

Flamenco-world.com: ¿Que son Las 3000 viviendas?

Paco Ortega: Las 3000 viviendas es un proyecto casi imposible que se ha hecho realidad después de tres años, yo en el 96 estaba en la sierra de Cádiz haciendo un disco a un dúo que se llama "Gritos de guerra", para descansar subimos a Sevilla donde estaban dando conciertos de la Bienal, entonces uno de los componentes de gritos de guerra me comentó que había conseguido organizar a la gente de la barriada de las 3000 viviendas y que tenían dentro de la Bienal un espectáculo que se llamaba "Viejo Patio", me inventó a verlo, me quedé fascinado e inmediatamente se me ocurrió la idea de llevarlo a disco, con todas su complicaciones...

¿Cómo seleccionaste los artistas que aparecen en el CD?

Muchos estaban en la Bienal y ya me gustaron allí, otros los conocí en el barrio. Pasado el tiempo fui conociendo personajes del barrio y unos me llevaban a otros.

Muchos de ellos no habían estado nunca en un estudio ¿Cómo es posible reflejar en estudio lo que tu habías visto en la calle o en escenarios?

Con mucha paciencia y provocando su naturalidad, saber crear el clima para que el artista desarrolle su arte y su expresión de la forma más natural posible, esta es la labor más importante de un buen productor.

Escogí un estudio muy especial, en la sierra de Cádiz, en medio del campo, no es un sótano, sino una cabaña en el campo con ventanales, con burros que asomaban por la ventana, animales de todo tipo, todo el mundo estaba encantado, sin prisa, quedábamos a las doce y llegaban a las siete de la tarde y no pasaba nada, nos íbamos a tomar una cerveza, a dormir, veíamos cuando podíamos quedar al día siguiente y cuando llegaba el momento,y estaban mas inspirados, es cuando yo grababa.

1.Sabuduria (Las mayores).
2.Tangos del borracho (Las Jiménez).
3.Doctor Galeno (Martín Revuelo).
4.El robot Amador (Rafael Amador).
5.Lo mejor de Juana (Juana la del Revuelo).
6.A Dios por testigo (El Varilla).
7.La foto que tu me has dao (Alba Herdia).
8.Flores en el aire (Las Jiménez).
9.Hermano no creas (El Varilla).
10.Arrinconamela (Gritos de guerra).
11.De Cai a las 3000 (El Torombo).
12.Savia nueva (Las pequeñas).



DESCARGA

1 comentarios:

  1. Buenas, quizás sea algo imposible, pero sería posible conseguir algún enlace para descargar este disco?

    ResponderEliminar