Recent Video

domingo, 18 de enero de 2009

Aco Bocina and Fanfare Ciocarlia



Una guitarra que surge brillante desde Italia, como una gran traducción musical de la convivencia de las culturas que habitan ancestralmente las tierras que rodean el Mar Mediterráneo.
Aco bocina, nombre dado también al CD, se identifica con el concepto “Música del Mediterráneo” presentando en este trabajo una serie de temas con variados elementos que le permiten bucear en distintas culturas para conformar su sonido personal.

El CD cuenta con la participación especial de los rumanos “Fanfare Ciocãrlia” que, con su característica forma de llevar el signo balcánico en la música, imprimen un inconfundible aire a los cuatro temas en los que intervienen.
Quien desee tomar el aire del Mediterráneo, podrá utilizar la música de Aco Bocina para ello. Es a través de los diferentes momentos de su guitarra que pueden oírse muchísimos ritmos y aires étnicos, sonidos provenientes de los Balcanes, células, frases y armonías inconfundiblemente medio-orientales y luego de tocar las costas de Grecia o dar un paseo por Andalucía, regresar a las tierras itálicas que dan cobijo al músico.
A esta experiencia, se le agrega la intervención de las máquinas de efectos, utilizadas sutilmente para incrustar los segmentos sonoros que conforman texturas especiales y que dan volumen y modernidad a varios de los temas del disco.
Este trabajo, grabado entre Milán y Bucarest, cuenta con la participación de los polacos “Kroke”, “Natacha Atlas” y la importante presencia de la ya mencionada “Fanfare Ciocãrlia”

La música de Aco se proyecta como arte sin fronteras. Temas de este disco, como “Rumba del Sol”, “Danza de los Espíritus” , “Emotions” u Opop”, fueron reeditados en diferentes formas y obtuvieron distintos premios y reconocimientos en varios festivales. La proyección y trascendencia de la carrera de este talentoso guitarrista permite observar su presencia en muchos países de Europa.
Además de su gran actividad de conciertos y de sus ediciones discográficas, Aco se encuentra involucrado con la composición de músicas de películas como "El Soñador", del director Angelo Rizzo, o el documental “Paralelo 24” que le sirvió de puente para visitar y tocar en La Habana, Cuba.




1 Balkan Express (with Fanfare Ciocarlia) (2:54)
2 Dance of the Spirits (with Fanfare Ciocarlia) (3:49)
3 East West (with Fanfare Ciocarlia) (3:38)
4 Emociòn (3:38)
5 Oltremare (4:08)
6 Opop(with Fanfare Ciocarlia) (4:12)
7 Rom Party(with Fanfare Ciocarlia) (3:49)
8 Rumba del Sol (3:32)
9 Rumba del Sol (Extended version - remix by Martin Morales) (7:07)
10 Rumba del Sol (Radio edit - remix by Martin Morales/Mickey Benn) (3:46)
11 Split my Love (5:19)
12 Vagabundo (guitar solo) (3:52)


DESCARGA


0 comentarios:

Publicar un comentario