
Más que un grupo, La Banda Conmoción es un colectivo, diecinueve músicos que gozan tocando en medio de la gente y sobre el escenario. En sus presentaciones no es raro verlos bajar con sus instrumentos, tocando mientras se acomodan entre el público, ahí todo se convierte en un delirante carnaval, una gran fiesta en medio del cemento. La Banda Conmoción es una tropa, una familia que toca junta hace 7 años, y tal vez por eso es que en lugar de discos, sólo han dejado recuerdos para quienes tuvieron la suerte de estar ahí. Partieron el año 2001 como proyecto musical paralelo a los montajes de Teatro Mendicantes, siguieron su recorrido en matrimonios, bautizos y funerales, antes de llegar a los escenarios (año 2005).
Lo suyo es el formato instrumental del tambo nortino, las fiestas de pueblo,la cumbia, el porro, las cuyahuadas, el vals, el bolero, el San juanito, diríamos que esta gran Banda a formado sus cimientos en su amor a la música de nuestra Latinoamérica y hace unos años han incluido repertorio de la música gitana, Así lo han hecho, extendiendo y difundiendo esta música con la energía que los caracteriza, , todo mezclado, como si fueran la banda sonora de una salitrera aún en funcionamiento. La Banda Conmocion en estos años ha compartido escenario con artistas como Mankasaya, Arak Pacha, Mauricio Redoles, Manuel Sanchez, Alfonso Rubio, Los Mentaos, Los trukeros, Escuela Chinchin tirapie, Juana Fe, La Mano Ajena, Chico Trujillo, La Floripondio, Los Fiscales adok, Los Miserables, Patogallina Saundmachin, Sonora Palacios, Sinergia, Anita Tijoux, Escaso aporte, Sonora de llegar, Sol y Lluvia, Francesca Ancarola, Jose Sevez, Banda Fuerza Maestra , Banda Proyección, La todo mal orquesta, Es Comediant ,entre varios.
SONIDO ESENCIAL Son siete años de desplazamiento promoviendo una sonoridad que no necesita del suministro eléctrico y que ha permitido a la Banda Conmoción llegar a diversos parajes, otorgando una experiencia que se plasma en su primer trabajo de estudio bautizado como “PREGONERO”. Tinkus, cha-cha-cha, cumbias y ritmos gitanos, escuchados en las bandas instrumentales peruanas, bolivianas y los papayeros de Colombia, además de las fanfarrias gitanas de la región de los Balcanes son las influencias de las que se nutre. Los temas presentes en la producción son de autoría de la banda y fueron gestados desde el año 2005. Si bien las grabaciones fueron realizadas en Chile, el trabajo de mezcla tuvo lugar en Postdam, Alemania y la masterización está en la última etapa en Berlín.
PREGONERO-subido por alteregocitadino






que buen disco!!!!!
ResponderEliminar