En el 2009, seis años después de la aparición de The Living Road, Lhasa vuelve con un álbum que lleva por título simplemente, Lhasa. Al escucharlo por primera vez, el título muestra todo su sentido. Escrito y realizado por ella misma, grabado en cinta y casi por completo en vivo, este tercer álbum demuestra la madurez de su autora, compositora, intérprete y realizadora. La atención que se prestan entre sí los músicos y la cantante es notoria en los sutiles cambios de intensidad y de tempo, imposibles de recrear en el mundo de metrónomos y ordenadores. Grabado y realizado a la antigua manera este álbum nos hace vivir una experiencia musical extraordinaria.
La música está allí viva, vibrante, desplegándose cual si no se entregara, y aquel que la escucha se deja envolver y conducir sin el menor esfuerzo. Lhasa lleva a cabo algo extraordinario con una asombrosa facilidad.
La elección de instrumentos es simple e inusitada: arpa, guitarras acústicas, guitarra de pedal steel, contrabajo, batería, piano. Las melodías son familiares, irresistibles y al mismo tiempo originales. Los textos, escritos en inglés, son límpidos y llenos de imágenes. Oscilando entre country y góspel, entre blues y folk, las melodías son eternas sin ser nostálgicas, modernas sin ser artificiales. La interpretación sobria y, a la vez, plena de relieves de los músicos deja todo el lugar a la voz clara y generosa de la cantante.
Lhasa es una artista única. Camaleón que nunca deja de ser ella misma, teje con su voz un universo poético guiado por su carisma, su integridad, sus convicciones. Ella no infringe las reglas, simplemente las ignora.
Lejos del ruido y del furor de la industria musical moderna, lejos de las lentejuelas del mundo del espectáculo, Lhasa encuentra tranquilamente su lugar y se afirma como una de las autoras compositoras más fascinantes de su generación.
Pistas:
01 - Is Anything wrong
02 - Rising
03 - Love came here
04 - What kind of heart
05 - Bells
06 - Fool's gold
07 - A Fish on land
08 - Where do you go
09 - The lonely spider
10 - 1001 nights
11 - I'm going in
12 - Anyone and everyone
DESCARGAR-subido por guayacas
No sé si estabas enterada, pero Lhasa falleció de cáncer este mes.
ResponderEliminarSí, sí estaba enterado. zeporro puso una nota en el foro (La Taberna). Fue por eso que subí los discos porque no había nada de ella en el blog. Saludos
ResponderEliminar