- Mapamundi Música presenta:
Wafir y Nasco Un encuentro musical entre Sudán y Bulgaria en Café Teatro Arenal Jueves, 29 de octubre de 2009, 23:30h. C/ Mayor, 6, Madrid. Mira el mapa - El encuentro de Wafir Shaikheldin y Nasco Hristov reúne dos culturas musicales de potente personalidad: por un lado, la delicadeza y sensualidad afroárabe, con reministencias de la música de Al-Ándalus y, por otro, el vigor, el virtuosismo vibrante y la emoción desbordada de la música de los Balcanes. Al mismo tiempo son fruto de una reunión única entre personas de diferentes culturas, que germina y se desarrolla en nuestra Península.
- Nasco Hristov es un virtuoso acordeonista originario de Bulgaria y uno de los representantes pioneros de la música balcánica en nuestras tierras. A lo largo de los 10 años que lleva en España ha sido componente de los grupos Rodopis, Klezmer Sefardí y Cherno More, además de actuar en dúo con su hermano, el clarinetista Ivo Hristov. Nasco ha publicado recientemente su primer disco en solitario, Sueño de un acordeonista (Pneuma, 2009), en el que demuestra, una vez más, su virtuosismo y buen gusto.
- Por otra parte, hablar del sudanés Wafir Shaikheldin es hacerlo de 17 años de carrera en España, en los que ha pasado por experiencias tan eclécticas como la música antigua con Eduardo Paniagua, el pop celta de Hevia, el folk gallego de Luar Na Lubre, el folk castellano de La Musgaña, la música judía de Klezmer Sefardí y la rica fusión de Radio Tarifa. Incluso el pop más comercial, como Amistades Peligrosas han aprovechado su versatilidad y saber hacer. Wafir tiene además su propio repertorio, basado en su origen sudanés y su variada carrera.
|
0 comentarios:
Publicar un comentario