Recent Video

jueves, 4 de diciembre de 2008

Penguin Cafe Orchestra-Penguin Cafe Orchestra

La Penguin Cafe Orchestra fue una unión libre de músicos encabezada por el guitarrista clásico, compositor y arreglista Simon Jeffes (Sussex, Inglaterra, 1949-1997). Sólo Jeffes y la cellista co-fundadora Helen Liebmann eran miembros permanentes y núcleo del grupo. Otros músicos eran incorporados por los requerimientos de piezas musicales concretas o de "performances". Su música no tiene una fácil clasificación, pero tiene elementos de la música folk y una estética minimalista con reminiscencias ocasionales de Philip Glass.

El origen del grupo viene tras la ingesta de
Simon Jeffes de un pescado en mal estado. Estuvo varios días en cama, fiebroso y alucinando. Días mas tarde, mientras tomaba el sol, tuvo un "flash" de esas alucinaciones, que incluía la visión de un hotel donde la gente estaba alienada y buscaba la felicidad de manera egoísta; y una frase absurda: "Soy el propietario del café Pinguino. Te diré cosas al azar". Y, de alguna manera, según Jeffes, descubrió las armonías y peculiaridades de este tipo de música que se convertiría en su estandarte.
La Penguin café Orchestra grabó y actuó durante 24 años, hasta el fallecimiento de Jeffes en 1997 por un tumor cerebral.

Temas importantes:
- Music for a found harmonium - Preludes & yodels - Air - Air a danser - Perpetuum mobile - Surface Tension - Penguin cafe single - Soun of someone you love who's going away and it doesn't matter - Telephone and rubber band - Heartwind
En las portadas de sus discos aparecen pinturas surrealistas que mezclan hombres y mujeres desnudos en escenarios bizarros, llevando máscaras de pingüinos.





1. Air A Danser
2. Yodel 1
3. Telephone And Rubber Band
4. Cutting Branches For A Temporary Shelter
5. Pythagoras's Trousers
6. Numbers 1-4
7. Yodel 2
8. Salty Bean Fumble
9. Paul's Dance
10. The Ecstasy Of Dancing Fleas
11. Walk Don't Run
12. Flux
13. Simon's Dream
14. Harmonic Necklace
15. Steady State

DESCARGA


Pythagoras's Trousers




Telephone and Rubber Band

0 comentarios:

Publicar un comentario