Recent Video

jueves, 27 de enero de 2011

Gabo Ferro, Canciones Que Un Hombre No Debería Cantar (2005) [Argentina]


Gabo Ferro es un músico, cantautor, poeta, historiador y docente universitario argentino que comenzó su carrera musical en la escena under, con la banda de hardrock Porco, a principios de los 90, siendo por entonces un estudiante de Psicología que se dedicaba a escribir poesía.
Gabo abandonó la banda en mitad de un show en marzo de 1997, y su silencio duró siete años, etapa en la que se dedica a estudiar Historia.
En 2005 reapareció en la escena con un álbum llamado Canciones Que Un Hombre No Debería Cantar, grabado en un día y compuesto en quince. Debido a la repercusión de este disco, un año después editó Todo Lo Sólido Se Desvanece En El Aire, su segundo álbum solista. Gana el premio Clarín como Revelación Rock.
En septiembre de 2007 edita su tercera producción discográfica, Mañana No Debe Seguir Siendo Esto.[4]
En 2008 edita su cuarto álbum, Amar temer partir, su primer DVD de un show en vivo y su primer libro Barbarie y civilización: Sangre, monstruos y vampiros durante el segundo gobierno de Rosas (1835-1852), su tesis de maestría en Investigación Histórica, libro ganador de la mención honorífica del Fondo Nacional de las Artes.
En 2009 edita su quinto álbum, Boca arriba" y participa de "Four Walls; la niña del enfermero" obra de Carlos Trunsky producida por el Teatro Colón con Haydée Schvartz (piano), Gabo (cantante y actuación), Leandro Tolosa y María Kuhmichel (danza) ganadores del Premio Clarín como mejor obra de danza. Ese mismo año edita Nada Para el Destino, un disco realizado junto a Flopa Lestani y el artista plástico Ral Varoni.
En 2010 edita el disco El Hambre y las Ganas de Comer, con letras compuestas por el escritor Pablo Ramos y música de Gabo. Ese mismo año se edita su nuevo libro, Degenerados, anormales y delincuentes. Gestos entre ciencia, política y representaciones en el caso argentino, y realiza su tercera gira por España.
Gabo Ferro, poeta con algo de juglar y de mago, que sabe combinar en sus letras su claro posicionamiento social, de voz particularísima, no alimenta a la industria, su trabajo es hecho totalmente a mano, independiente, alejado del show de los rockstar.

Canciones que un hombre no debería cantar es su primer disco solista, grabado en vivo en 2005 y editado por el sello independiente Azione Artigianale, propiedad de la banda Pez.
Participaron en este disco los músicos Ariel Minimal en guitarra, armónica y coros; Leopoldo Limeres en pianos acústico y Rhodes y Rogelio Jara en percusión. El responsable de la grabación, mezcla y masterización fue Mario Breuer.
El libro del disco incluye una explicación del título del mismo. Ésta reza:
“¡Un hombre no debería cantar cosas así! declaraba escandalizada Édith Piaf en 1959 después de escuchar cantar a Jacques Brel "Ne me quitte pas".
Allí Brel interpretaba a un hombre que suplicaba no ser abandonado bajo palabra de reducirse casi a la nada.
¿Qué escandalizaba a la Piaf? ¿Acaso ver a un hombre en el lugar que cierta (gran) parte de la sociedad y la cultura venían (con pocas excepciones) colocando a la mujer? ¿Qué cosas deberíamos, entonces, cantar los hombres?”

Según Gabo, las canciones para este disco fueron escritas en quince días.



1 Sobre madera rosa
2 Palabras malas
3 Felicidad vitamina
4 El amigo de mi padre
5 De palabra
6 El amor no se hace
7 Tu cama queda ahora a un tren y a un colectivo de mi cama
8 Calvas margaritas
9 Tapado de piel
10 El jardín más bello
11 Retiro terminal
12 Como tus zapatos

Gabo Ferro, Canciones Que Un Hombre No Debería Cantar
subido por corazondediamante

0 comentarios:

Publicar un comentario