miércoles, 2 de junio de 2010
Rabih Abou-Khalil - TARAB [Líbano]
Las tradiciones musicales del mundo árabe se funden con la improvisación de jazz y técnicas clásicas europeas por el intérprete de oud y compositor de origen libanés Rabih Abou-Khalil. El CMJ New Music Report señaló que Abou-Khalil "ha tratado siempre de crear una base común entre el mundo de la música árabe, la de sus raíces, y el mundo musical más global de hoy". Down Beat elogió la música de Abou-Khalil como "un híbrido único que con éxito se extiende por el mundo de la música tradicional árabe y el jazz." A pesar de que muy joven aprendió a tocar el oud –un laúd libanés sin trastes–, Abou-Khalil se pasará temporalmente a la flauta clásica, que estudió en la Academia de Música después de mudarse a Múnich, Alemania, durante la guerra civil libanesa en 1978 . En un intento de explorar nuevas formas de tocar la música árabe, regresó al oud y comenzó a incorporar, más a menudo, las técnicas interpretadas por la guitarra de jazz. A principios de los años 90, Abou-Khalil fue comisionado por la radio del suroeste de Alemania a escribir dos piezas que se estrenaron en una actuación con el Cuarteto Kronos String Jazz en la Cumbre de Stuttgart en 1992, y grabadas con el Cuarteto Belanescu cuatro años después. Abou-Khalil ha trabajado con una mezcla de músicos árabes, indios y músicos estadounidenses de jazz, incluyendo el saxofonista Sonny Fortune, el ejecutante de frame drum y percusionista Glen Valez, el conguero Milton Cardona, el experto en armónica Howard Levy y los bajistas Glen Moore y Steve Golondrina.
Por Harris Craig, All Music Guide
(http://www.amazon.com/Rabih-Abou-Khalil/e/B000AP8RGY/ref=ac_dpt_sa_bio)
Pistas:
1. Bushman on the desert
2. After dinner
3. Awakening
4. Haneen wa hanaan
5. Lost centuries
6. In search Of the well
7. Orange fields
8. A tooth lost
9. Arabian waltz
TARAB
0 comentarios:
Publicar un comentario