Con el tiempo, Rimitti se convirtió en una figura legendaria a la cual jóvenes cantantes de raï le deben tanto su libertad de expresión como su rebeldía lingüística y moral, sin dejar de mencionar una parte significativa de su repertorio.
Desde que en 1952 comenzó su carrera discográfica, Cheikha Rimitti ha estado entre las y los artistas más importantes e influyentes de la cultura norafricana, siendo tal vez la cantante más popular entre la ciudadanía de menores recursos. Sus canciones hablan sobre los problemas de la vida diaria, los placeres carnales, el alcohol, la amistad y la guerra, todas ellas cantadas en el lenguaje cotidiano de las calles.
En los años 70 del siglo XX, Rimitti interpretaba principalmente para inmigrantes de Argelia en Francia. El talento de Rimitti fue reconocido en todos los continentes. En 1993, cuando estaba pensando en retirarse, Rimitti grabó en Estados Unidos el álbum Sidi Mansour junto a reconocidos músicos de rock como Robert Fripp (King Drimson, David Bowie, Eno), Flea (Red Hot Chili Peppers), East Ray Bay (Dead Kennedys) y músicos de Frank Zappa. El resultado fue un disco sorprendente y fresco, alegre y abierto, que colocó a Rimitti en las listas de éxitos de todo el mundo devolviéndola a la actualidad y a sus conciertos en directo.
01. Nghani Ki Ma Nabghi
02. Sidi Mansour
03. Ha Raï Ha Raï
04. Rah Jey
05. Rouked el Achra
06. Maheyni Maheyni
07. Rah Yabki
08. Serrer a Driote et Stationner
Sidi Mansour
0 comentarios:
Publicar un comentario