La Musigaña Enrique Almendros: gaita charra y tamboril, gaita de fole, txirula, flauta de tres agujeros Carlos Becerro:cistro,bajo sin trastes Jaime Muñoz: clarinetes alto y soprano, acordeón diatónico, flauta travesera de madera, kaval
Colaboran en el directo: Johnny Cunningham (Nightnoise): violín Manuel Luna:voz, pandereta Javier Paxariño:saxo soprano, clarinete bajo, flauta bajo Luis Delgado:bendir,pandera,krakebs,cántara Cuco Pérez: acordeón de piano Rafael Martín: zanfona Amancio Prada:voz, guitarra Kepa Junkera: trikitixa Rafael Sánchez dueñas “fain” (Radio tarifa): darbuka, tar Sebastián Rubio (Radio tarifa):cajón, tar Wafir sheik el din (Radio tarifa): laúd árabe,darbuka
La Musigaña Enrique Almendros: gaita charra y tamboril, gaita de fole, txirula, flauta de tres agujeros Carlos Becerro:cistro,bajo sin trastes Jaime Muñoz: clarinetes alto y soprano, acordeón diatónico, flauta travesera de madera, kaval
Colaboran en el directo: Johnny Cunningham (Nightnoise): violín Manuel Luna:voz, pandereta Javier Paxariño:saxo soprano, clarinete bajo, flauta bajo Luis Delgado:bendir,pandera,krakebs,cántara Cuco Pérez: acordeón de piano Rafael Martín: zanfona Amancio Prada:voz, guitarra Kepa Junkera: trikitixa Rafael Sánchez dueñas “fain” (Radio tarifa): darbuka, tar Sebastián Rubio (Radio tarifa):cajón, tar Wafir sheik el din (Radio tarifa): laúd árabe,darbuka
Trío polaco, el nombre del grupo es el de la ciudad de Cracovia en yiddish, formado por violinista (o viola, según las piezas), acordeón y bajo, que basa su música en la tradición klezmer, música judía de Europa Oriental, pero abriéndose mucho camino hacia movimientos clásicos o el jazz, dejando, además, mucho margen a la improvisación, con lo que la música original judía se llena de matices completamente nuevos. En este disco además reciben ayuda externa, con un solo de guitarra en Sun, a cargo de Jacek Królik, y percusión en Sun y en Cave, a cargo de Sławomir Berry.INFO
01. Sun 02. Desert 03. Childhood 04. Cave 05. Usual Happiness 06. Take It Easy 07. Mountains 08. Dream 09. Light In The Darkness-T4.2 10. Hope
Trío polaco, el nombre del grupo es el de la ciudad de Cracovia en yiddish, formado por violinista (o viola, según las piezas), acordeón y bajo, que basa su música en la tradición klezmer, música judía de Europa Oriental, pero abriéndose mucho camino hacia movimientos clásicos o el jazz, dejando, además, mucho margen a la improvisación, con lo que la música original judía se llena de matices completamente nuevos. En este disco además reciben ayuda externa, con un solo de guitarra en Sun, a cargo de Jacek Królik, y percusión en Sun y en Cave, a cargo de Sławomir Berry.INFO
01. Sun 02. Desert 03. Childhood 04. Cave 05. Usual Happiness 06. Take It Easy 07. Mountains 08. Dream 09. Light In The Darkness-T4.2 10. Hope
Permítanme con la escusa de los Juegos Olimpicos que se van a celebrar en breve en Beijing, traerles un recopilatorio de hip-hop en mandarín. Dragon Tongue Vol. 1 es el nombre escogido para este recopilatorio en el como es de costumbre en estos compilados suele ser bastante irregular. No obstante, es curioso de escuchar y se pueden encontrar melodias bien trabajadas. La historia del hip-hop chino es reciente, comenzó sobre el año 2000 en Hong Kong. Gracias en una gran medida a la occidentalización de esta ex-colonia británica, así como por su estatus especial que le da mayores cotas de libertad de las que existen en el resto de la República Popular China.
El disco que les presentamos toma el nombre de una de las mejores bandas pioneras Dragon Tongue (los de la foto). Son los que abren el disco, y sin ninguna duda es una de las canciones más pintorescas, ya que las letras de mandarín e ingles están sobre bases sonoras de las antiguas maquinistas. Durante el disco no percataremos que son muchas las ocasiones en las que introducen frases en ingles, síntoma de que la globalización también ha llegado a China.
Permítanme con la escusa de los Juegos Olimpicos que se van a celebrar en breve en Beijing, traerles un recopilatorio de hip-hop en mandarín. Dragon Tongue Vol. 1 es el nombre escogido para este recopilatorio en el como es de costumbre en estos compilados suele ser bastante irregular. No obstante, es curioso de escuchar y se pueden encontrar melodias bien trabajadas. La historia del hip-hop chino es reciente, comenzó sobre el año 2000 en Hong Kong. Gracias en una gran medida a la occidentalización de esta ex-colonia británica, así como por su estatus especial que le da mayores cotas de libertad de las que existen en el resto de la República Popular China.
El disco que les presentamos toma el nombre de una de las mejores bandas pioneras Dragon Tongue (los de la foto). Son los que abren el disco, y sin ninguna duda es una de las canciones más pintorescas, ya que las letras de mandarín e ingles están sobre bases sonoras de las antiguas maquinistas. Durante el disco no percataremos que son muchas las ocasiones en las que introducen frases en ingles, síntoma de que la globalización también ha llegado a China.
Kraljevi Ulice (también conocido como reyes de la calle), es un legendario grupo de artistas callejeros cuya historia comienza en 1987. Sus miembros son: Miran Hadži Veljković y Zlatko Petrović Pajo. La banda realiza a menudo un cuarteto con la ayuda de sus amigos y grandes músicos, el insustituible Ladislav Demeterffy Laci en el acordeón y Zoran Lovrić Zoc.han ganado los corazones de todas las edades con sus interpretaciones , ejecuciones y encanto.
1. Romanca 2. Bila je tako lijepa 3. Tri palme na otoku sreće 4. Vozi me vlak daleko 5. Čudna djevojka 6. Panonski mornar 7. Ne plači Danijelo 8. Kraj kapele Svete Ane 9. Zemlja pleše 0. Čamac na Tisi 11. Maska 12. Srce, laku noć 13. Vozi me vlak v daljave 14. Zemlja pleše (Bonus)
Kraljevi Ulice (también conocido como reyes de la calle), es un legendario grupo de artistas callejeros cuya historia comienza en 1987. Sus miembros son: Miran Hadži Veljković y Zlatko Petrović Pajo. La banda realiza a menudo un cuarteto con la ayuda de sus amigos y grandes músicos, el insustituible Ladislav Demeterffy Laci en el acordeón y Zoran Lovrić Zoc.han ganado los corazones de todas las edades con sus interpretaciones , ejecuciones y encanto.
1. Romanca 2. Bila je tako lijepa 3. Tri palme na otoku sreće 4. Vozi me vlak daleko 5. Čudna djevojka 6. Panonski mornar 7. Ne plači Danijelo 8. Kraj kapele Svete Ane 9. Zemlja pleše 0. Čamac na Tisi 11. Maska 12. Srce, laku noć 13. Vozi me vlak v daljave 14. Zemlja pleše (Bonus)
En su último álbum han contado con diecisiete vocalistas de los lugares más pintorescos. Incluso han incluido en el álbum una voz española: Ana Torroja. "Mi hija "–señala Michel–" era fan de Mecano y escuchándola noté que su voz podía complementarse perfectamente con la de Abed "–Abed Azrié es el otro vocalista del tema "Media luna", la canción en la que participa Ana–". Es una gran intérprete y sabe transmitir emoción. El resultado quedó muy bien."
01.Noonday Sun 02.Green And Blue 03.Madazulu 04.1716 05.Deep Weather 06.Comparsa 07.Earthquake (transition 1) 08.Tres Marias 09.Radio Belize 10.Ekue Ekue 11.La Lune Se Bat Avec Les Etoiles (transition 2) 12.Forest Power 13.Media Luna
En su último álbum han contado con diecisiete vocalistas de los lugares más pintorescos. Incluso han incluido en el álbum una voz española: Ana Torroja. "Mi hija "–señala Michel–" era fan de Mecano y escuchándola noté que su voz podía complementarse perfectamente con la de Abed "–Abed Azrié es el otro vocalista del tema "Media luna", la canción en la que participa Ana–". Es una gran intérprete y sabe transmitir emoción. El resultado quedó muy bien."
01.Noonday Sun 02.Green And Blue 03.Madazulu 04.1716 05.Deep Weather 06.Comparsa 07.Earthquake (transition 1) 08.Tres Marias 09.Radio Belize 10.Ekue Ekue 11.La Lune Se Bat Avec Les Etoiles (transition 2) 12.Forest Power 13.Media Luna
1 Charro Zamorano 2 El Mirlo 3 Salamanca la Blanca 4 Mudanza el Río 5 Sal a Bailar, Mocita 6 El rondador desesperado 7 Kotas de Gaita 8 Pasacalles "El alba" 9 Aire religioso 10 Pica de Bodas 11 Seguidillas madrileñas 12 Toque de Teatro 13 Charro Salmantino a Trio
1 Charro Zamorano 2 El Mirlo 3 Salamanca la Blanca 4 Mudanza el Río 5 Sal a Bailar, Mocita 6 El rondador desesperado 7 Kotas de Gaita 8 Pasacalles "El alba" 9 Aire religioso 10 Pica de Bodas 11 Seguidillas madrileñas 12 Toque de Teatro 13 Charro Salmantino a Trio
La Musgaña es un grupo español de música folk, formado en 1986 por Enrique Almendros (más conocido como Quique Almendros), José María Climent y Rafael Martín. Su música se basa principalmente en la tradición instrumental de Castilla y León, enriquecida con influencias atlánticas y mediterráneas, todo ello aderezado con arreglos y ritmos actualizados. En sus composiciones utilizan varios instrumentos populares como la gaita sanabresa, la gaita charra (flauta de tres agujeros y tamboril), zanfona, rabel, dulzaina, etc. a los que se suman instrumentos más modernos como el bajo eléctrico, guitarra acústica, clarinete, saxo, etc. 01. Rosca - Habas Verdes 02. Dónde vas a lavar - El torito cariñoso - Barre la Calle 03. Agarrao antiguo 04. Pasacalle de Bodas 05. Ofertorio de barreras 06. Carnestolendas - Rondón 07. Frascuelo 08. Charro 09. Toque de Alzar
La Musgaña es un grupo español de música folk, formado en 1986 por Enrique Almendros (más conocido como Quique Almendros), José María Climent y Rafael Martín. Su música se basa principalmente en la tradición instrumental de Castilla y León, enriquecida con influencias atlánticas y mediterráneas, todo ello aderezado con arreglos y ritmos actualizados. En sus composiciones utilizan varios instrumentos populares como la gaita sanabresa, la gaita charra (flauta de tres agujeros y tamboril), zanfona, rabel, dulzaina, etc. a los que se suman instrumentos más modernos como el bajo eléctrico, guitarra acústica, clarinete, saxo, etc. 01. Rosca - Habas Verdes 02. Dónde vas a lavar - El torito cariñoso - Barre la Calle 03. Agarrao antiguo 04. Pasacalle de Bodas 05. Ofertorio de barreras 06. Carnestolendas - Rondón 07. Frascuelo 08. Charro 09. Toque de Alzar
Dzelzs vilks (traducido como "Iron Wolf"), uno de los abanderados de la escena rock letón, que, de hecho, comenzó a mediados de los 90 haciendo death metal.Han publicado su segundo llamado "álbum de folk" .Lo que difiere de sus anteriores CDs es que son las canciones tradicionales letonas ,en su propia adaptación musical, que incluye una mucho más que variada instrumentación .Aún con la misma pasión y con el mismo estilo ,la demencia que es característica de su música habitual esta presente en el CD. El título del álbum se traduce en términos generales como "Hey-ho, enojado lobos!".
1. Be silent ye young ones, be silent ye old ones 2. Rain fell on summer solstice night 3. Hey-ho, angry wolves 4. If sister is stranded 5. Black ravens 6. Janis hooped the bonfire-barrel 7. Little be my bride 8. The witch was murmuring 9. Nuts 10. Mother of wind 11. The Moon rode forth at night
Dzelzs vilks (traducido como "Iron Wolf"), uno de los abanderados de la escena rock letón, que, de hecho, comenzó a mediados de los 90 haciendo death metal.Han publicado su segundo llamado "álbum de folk" .Lo que difiere de sus anteriores CDs es que son las canciones tradicionales letonas ,en su propia adaptación musical, que incluye una mucho más que variada instrumentación .Aún con la misma pasión y con el mismo estilo ,la demencia que es característica de su música habitual esta presente en el CD. El título del álbum se traduce en términos generales como "Hey-ho, enojado lobos!".
1. Be silent ye young ones, be silent ye old ones 2. Rain fell on summer solstice night 3. Hey-ho, angry wolves 4. If sister is stranded 5. Black ravens 6. Janis hooped the bonfire-barrel 7. Little be my bride 8. The witch was murmuring 9. Nuts 10. Mother of wind 11. The Moon rode forth at night
Daniel Melingo (n. en 1957) es un músico argentino, multiinstrumentista (saxofonista, guitarra, clarinete) y cantante. Integró Los Abuelos de la Nada y fue cofundador de Los Twist. Es autor de conocidas canciones como "Chalaman", "Hulla hulla" y "Cleopatra (la reina del Nilo)". Entre 1975 y 1980 acompañó al músico brasileño Milton Nascimento. En 1980 se sumó a Los Abuelos de la Nada de Miguel Abuelo, junto con Andrés Calamaro, Gustavo Bazterrica y Polo Corbella. Fue el creador junto con Víctor Kesselman del espectáculo "Juicio Oral y Público al Dr. Moreau" que Los Abuelos de la Nada presentaron el 29 y 30 de diciembre de 1981. Terminó dejando la banda a fines de 1983, para dedicarse a sus otros proyectos en marcha. En 1982 fundó Los Twist junto a Pipo Cipollatti y en 1984 integró la banda de Charly García junto con Alfredo Toth (bajo), Willy Iturri (batería), Pablo Guyot (guitarra), Fabiana Cantilo (coros) y Fito Páez (teclados).
Sin perder del todo contacto con Cipollatti y Los Twist, en 1987 se fue a España donde armó una banda llamada Lions in Love, que grabaron un álbum titulado Psicofonías. En 1995 organizó una banda propia, integrada por Martín Aloe (bajo), Pablo Guadalupe (batería), Ira Seagal (guitarra), Sandra Baylac (coros). Con esa banda publicó ese año su primer disco solista, H2O. A partir de 1997 Melingo se volcó al tango, conduciendo un programa ("Mala Yunta") por la señal de cable "Sólo Tango", en el que músicos de rock interpretaban tangos. Con posterioridad sacó dos álbumes tangueros, Tangos bajos (1998) y Ufa (2003).
01. Eu un bondi color humo 02. Julepe en la tierra 03. A lo Magdalena 04. Se igual 05. Fabriquera 06. Luisito 07. Cha digo! 08. Pequeño paria 09. Montmartre de hoy 10. Cuando la tarde se inclina 11. Eco il Mondo
Daniel Melingo (n. en 1957) es un músico argentino, multiinstrumentista (saxofonista, guitarra, clarinete) y cantante. Integró Los Abuelos de la Nada y fue cofundador de Los Twist. Es autor de conocidas canciones como "Chalaman", "Hulla hulla" y "Cleopatra (la reina del Nilo)". Entre 1975 y 1980 acompañó al músico brasileño Milton Nascimento. En 1980 se sumó a Los Abuelos de la Nada de Miguel Abuelo, junto con Andrés Calamaro, Gustavo Bazterrica y Polo Corbella. Fue el creador junto con Víctor Kesselman del espectáculo "Juicio Oral y Público al Dr. Moreau" que Los Abuelos de la Nada presentaron el 29 y 30 de diciembre de 1981. Terminó dejando la banda a fines de 1983, para dedicarse a sus otros proyectos en marcha. En 1982 fundó Los Twist junto a Pipo Cipollatti y en 1984 integró la banda de Charly García junto con Alfredo Toth (bajo), Willy Iturri (batería), Pablo Guyot (guitarra), Fabiana Cantilo (coros) y Fito Páez (teclados).
Sin perder del todo contacto con Cipollatti y Los Twist, en 1987 se fue a España donde armó una banda llamada Lions in Love, que grabaron un álbum titulado Psicofonías. En 1995 organizó una banda propia, integrada por Martín Aloe (bajo), Pablo Guadalupe (batería), Ira Seagal (guitarra), Sandra Baylac (coros). Con esa banda publicó ese año su primer disco solista, H2O. A partir de 1997 Melingo se volcó al tango, conduciendo un programa ("Mala Yunta") por la señal de cable "Sólo Tango", en el que músicos de rock interpretaban tangos. Con posterioridad sacó dos álbumes tangueros, Tangos bajos (1998) y Ufa (2003).
01. Eu un bondi color humo 02. Julepe en la tierra 03. A lo Magdalena 04. Se igual 05. Fabriquera 06. Luisito 07. Cha digo! 08. Pequeño paria 09. Montmartre de hoy 10. Cuando la tarde se inclina 11. Eco il Mondo
Es imposible minimizar la influencia que Brasil ejerce sobre la cultura global actual. Desde la música y el cine a la moda y el baile, Brasil es hoy uno de los generadores más importantes de arte popular y entretenimiento. En homenaje a esta cultura extraordinaria, Putumayo World Music lanza Brazilian Lounge, una colección que presenta las voces sensuales y ritmos urbanos de algunos de los músicos contemporáneos más refinados de Brasil. Brazilian Lounge trasladará a sus oyentes a los modernos bares y salones de Río y San Pablo, en los que una nueva generación de músicos está dando nuevos impulsos a los clásicos sonidos de la samba y la bossa nova. Las notas explicativas en tres idiomas incluyen una receta para preparar caipirinha, proporcionado por Sagatiba, y apagar tu sed a la manera brasileña.
1. Brigas Nunca Mais - Paula Morelenbaum 2. Meu Esquema - Mundo Livre 3. Ha Dias - Luca Mundaca 4. Previsao - Bossacucanova 5. Agua De Coco - Marcos Valle 6. Mariana - Bia 7. Parece Mentira - Katia B 8. E Depois... - Bid 9. August Day Song (Remixed By King Britt) - Bebel Gilberto 10. Como Vou Fazer (Remix) - Dois Irmaos 11. Os Grilos - Marcela 12. Saudade Fez Um Samba - Marissa
Es imposible minimizar la influencia que Brasil ejerce sobre la cultura global actual. Desde la música y el cine a la moda y el baile, Brasil es hoy uno de los generadores más importantes de arte popular y entretenimiento. En homenaje a esta cultura extraordinaria, Putumayo World Music lanza Brazilian Lounge, una colección que presenta las voces sensuales y ritmos urbanos de algunos de los músicos contemporáneos más refinados de Brasil. Brazilian Lounge trasladará a sus oyentes a los modernos bares y salones de Río y San Pablo, en los que una nueva generación de músicos está dando nuevos impulsos a los clásicos sonidos de la samba y la bossa nova. Las notas explicativas en tres idiomas incluyen una receta para preparar caipirinha, proporcionado por Sagatiba, y apagar tu sed a la manera brasileña.
1. Brigas Nunca Mais - Paula Morelenbaum 2. Meu Esquema - Mundo Livre 3. Ha Dias - Luca Mundaca 4. Previsao - Bossacucanova 5. Agua De Coco - Marcos Valle 6. Mariana - Bia 7. Parece Mentira - Katia B 8. E Depois... - Bid 9. August Day Song (Remixed By King Britt) - Bebel Gilberto 10. Como Vou Fazer (Remix) - Dois Irmaos 11. Os Grilos - Marcela 12. Saudade Fez Um Samba - Marissa
Music is the principal medium through which Cinkusi express their ideas and outlooks on the world surrounding them. The main fundament they use is an abundance of rich Croatian folklore treasury, and above all musical tradition of the kajkavian spoken region into which they interpolate their authorial approach and literally paragons, even clichés that evoke collective emotionality. In tradition of the kajkavian region, ''cinkus'' denotes a bell that accompanies people from the day they are born until the day they die. It awakes them, alerts them, signals, rings for alarm; it is a wedding bell as well as a golgoth one. Thanks to enormous vigour, sincerity and immediacy present in this company since it was formed during the mid nineties, Cinkusi managed to endure regardless if the ever-changing trends.
Tihomir Kruhonja ( double bass ) Mirko Radusic ( acc.guitar ) Igor Baric ( violin ) Nebojsa Stijacic ( electric guitar ) Natalia B. Radusic ( mandolin ) Marko Mestrovic ( drums, percussion )
1. -Grad Se Beli 2. -U Divljaka Luk I Strijela 3. -Medjimurje 4. -Nega Sonca Nit Meseca 5. -Vuprem Oci 6. -Pet Je Kumi 7. -Stari Pjer 8. -Oj Krapinske Vuske Staze 9. -Kaderaski Drmes 10. -Trava Detela 11. -Meknite Se Si Gore 12. -Tebe Lepo Ja Pozdravlam
Music is the principal medium through which Cinkusi express their ideas and outlooks on the world surrounding them. The main fundament they use is an abundance of rich Croatian folklore treasury, and above all musical tradition of the kajkavian spoken region into which they interpolate their authorial approach and literally paragons, even clichés that evoke collective emotionality. In tradition of the kajkavian region, ''cinkus'' denotes a bell that accompanies people from the day they are born until the day they die. It awakes them, alerts them, signals, rings for alarm; it is a wedding bell as well as a golgoth one. Thanks to enormous vigour, sincerity and immediacy present in this company since it was formed during the mid nineties, Cinkusi managed to endure regardless if the ever-changing trends.
Tihomir Kruhonja ( double bass ) Mirko Radusic ( acc.guitar ) Igor Baric ( violin ) Nebojsa Stijacic ( electric guitar ) Natalia B. Radusic ( mandolin ) Marko Mestrovic ( drums, percussion )
1. -Grad Se Beli 2. -U Divljaka Luk I Strijela 3. -Medjimurje 4. -Nega Sonca Nit Meseca 5. -Vuprem Oci 6. -Pet Je Kumi 7. -Stari Pjer 8. -Oj Krapinske Vuske Staze 9. -Kaderaski Drmes 10. -Trava Detela 11. -Meknite Se Si Gore 12. -Tebe Lepo Ja Pozdravlam
Brankica Vasić is (aside from Biljana Krstić) possibly the only Serbian chanteuse who steered clear of pop-musical shallows and stodgy academicism in her interpretation of the old songs and became a star nonetheless (or maybe because of it?). She was first vocalist for Goran Bregović’s Ensemble; her song « Dreams » from the soundtrack of Emir Kusturica’s « Arizona Dream » topped the French charts for several months. Her voice appeared in Patrice Chéreau’s film « La Reine Margot » and in « Saviour », the war drama directed by Pedrag Antonijević (produced by Oliver Stone). Brankica Vasić was a member of Sanja Iljić’s Ensemble Balkanika and is a sought-after vocalist for the top Serbian ethno- and jazz bands. She will sing only songs from Kosovo and Macedonia, together with her carefully picked accompanists, among them her son-in-law Vasil Hadzimanov (Serbia’s number one jazz pianist) and the Macedonian jazz guitarist Toni Kitanovski. Kitanovski will take the stage again a day later in the Szene Wien with his Gypsy brass band Cherkezi. Individual members of this orchestra are expected to guest at Vasilia’s performance.
1.Gusta mi magla padnala 2.Martesa 3.Oblak 4.Oj, ovčarče 5.Goranine ćafanine 6.So maki 7.Odvoji se grojzde od lojze 8.Dreams 9.Ružica 10.Zajdi, zajdi bonus track: 11.Oblak / Cloud (radio mix)
Brankica Vasić is (aside from Biljana Krstić) possibly the only Serbian chanteuse who steered clear of pop-musical shallows and stodgy academicism in her interpretation of the old songs and became a star nonetheless (or maybe because of it?). She was first vocalist for Goran Bregović’s Ensemble; her song « Dreams » from the soundtrack of Emir Kusturica’s « Arizona Dream » topped the French charts for several months. Her voice appeared in Patrice Chéreau’s film « La Reine Margot » and in « Saviour », the war drama directed by Pedrag Antonijević (produced by Oliver Stone). Brankica Vasić was a member of Sanja Iljić’s Ensemble Balkanika and is a sought-after vocalist for the top Serbian ethno- and jazz bands. She will sing only songs from Kosovo and Macedonia, together with her carefully picked accompanists, among them her son-in-law Vasil Hadzimanov (Serbia’s number one jazz pianist) and the Macedonian jazz guitarist Toni Kitanovski. Kitanovski will take the stage again a day later in the Szene Wien with his Gypsy brass band Cherkezi. Individual members of this orchestra are expected to guest at Vasilia’s performance.
1.Gusta mi magla padnala 2.Martesa 3.Oblak 4.Oj, ovčarče 5.Goranine ćafanine 6.So maki 7.Odvoji se grojzde od lojze 8.Dreams 9.Ružica 10.Zajdi, zajdi bonus track: 11.Oblak / Cloud (radio mix)
Lantz es un pequeño pueblo navarro famoso por su carnaval en el que se representa una batalla entre el bien y el mal. Este lugar cercano a los Pirineos es uno de los lugares emblemáticos de la mitología vasca. Por ello no es de extrañas que diferentes músicos vascos con una dilatada esperiencia musical se allan reunido en grupo bajo el nombre de Lantz. Como ellos dicen, Lantz es una apuesta por el folk contemporáneo que une a tres voces femeninas Garbiñe Insausti, Olatz Prat y Oihana Lekuona, con los músicos Mikel Errazkin, Xabi Lopez, Alaitz Telletxea, Josean Martin Zarko y Juan Ezeiza. En el pasado los componentes del grupo fueron miembros de conocidas bandas como Sorotan Bele, Alboka, Ganbara, Alaitz eta Maider, Garbiñe, Xarnege, Beti Mugan, Karelean, mikelerrazkin & HF, etc.
Iragan gaiak ("materiales" o "cuestiones pasadas") es un trabajo en el que dicen que se puede ser contemporáneo y tradicional mezclando lo acústico y lo electrónico. Viejas canciones y melodías como Alostorrea, Agur nere arreba (Urtsuako kantak) contando historias trágicas y sombrías de romances y amores imposibles, canciones de amor extrañas como Maitia Bilhoa Holli o Basoilarrak, golpean los sentidos y la cabeza del oyente, con unos arreglos polifonicos e instrumentales únicos y originales en lo que ahora se denominan músicas folk contemporáneas, en definitiva la mezcla de lo acústico y lo electrónico. Este disco ha sido producido por Mikel Errazkin, con la, entre otras, colaboración de la gran arpista escocesa Phamie Gow, músico e interprete de reconocido prestigio en los ambientes más internacionales.
Lantz es un pequeño pueblo navarro famoso por su carnaval en el que se representa una batalla entre el bien y el mal. Este lugar cercano a los Pirineos es uno de los lugares emblemáticos de la mitología vasca. Por ello no es de extrañas que diferentes músicos vascos con una dilatada esperiencia musical se allan reunido en grupo bajo el nombre de Lantz. Como ellos dicen, Lantz es una apuesta por el folk contemporáneo que une a tres voces femeninas Garbiñe Insausti, Olatz Prat y Oihana Lekuona, con los músicos Mikel Errazkin, Xabi Lopez, Alaitz Telletxea, Josean Martin Zarko y Juan Ezeiza. En el pasado los componentes del grupo fueron miembros de conocidas bandas como Sorotan Bele, Alboka, Ganbara, Alaitz eta Maider, Garbiñe, Xarnege, Beti Mugan, Karelean, mikelerrazkin & HF, etc.
Iragan gaiak ("materiales" o "cuestiones pasadas") es un trabajo en el que dicen que se puede ser contemporáneo y tradicional mezclando lo acústico y lo electrónico. Viejas canciones y melodías como Alostorrea, Agur nere arreba (Urtsuako kantak) contando historias trágicas y sombrías de romances y amores imposibles, canciones de amor extrañas como Maitia Bilhoa Holli o Basoilarrak, golpean los sentidos y la cabeza del oyente, con unos arreglos polifonicos e instrumentales únicos y originales en lo que ahora se denominan músicas folk contemporáneas, en definitiva la mezcla de lo acústico y lo electrónico. Este disco ha sido producido por Mikel Errazkin, con la, entre otras, colaboración de la gran arpista escocesa Phamie Gow, músico e interprete de reconocido prestigio en los ambientes más internacionales.
To her friends and family, Darla Farmer is a simple bank teller at a local Nashville bank. To everyone else, Darla Farmer is an eccentric carnival-rock band that manages to gracefully shatter genre borders in ways that even the most critical of hipsters can’t pigeonhole. Drawing from influences as diverse as Cursive, Blood Brothers, Tom Waits, and the greatest of high school marching bands and small town orchestras, Darla Farmer creates an entirely distinctive, yet universally appealing sound.
Darla Farmer recorded their new album “Rewiring the Electric Forest” in Omaha at Mike Mogis’ studio and quickly gained positive traction with the city’s own Saddle Creek bands, including Bright Eyes, Maria Taylor, and Cursive. Look for their full-length debut album in stores in 2008. Also, check them out on some of their upcoming tour dates!
heir ramshackle mix of blasting trombones, trumpets, violins and keys results in skin-piercing music that lands somewhere between a frightening nightmare and a comforting dream
1. The Quotient 2. History 3. Mechanical Thoughts 4. The Vigilant Mr. Lynch 5. The Strangler Fig 6. Dirty Keys 7. The Cow that Drank Too Much 8. Sweet Wires (of Fire) 9. Tree on A Hill 10. Big Accident 11. Tommy Bones 12. The Apology
To her friends and family, Darla Farmer is a simple bank teller at a local Nashville bank. To everyone else, Darla Farmer is an eccentric carnival-rock band that manages to gracefully shatter genre borders in ways that even the most critical of hipsters can’t pigeonhole. Drawing from influences as diverse as Cursive, Blood Brothers, Tom Waits, and the greatest of high school marching bands and small town orchestras, Darla Farmer creates an entirely distinctive, yet universally appealing sound.
Darla Farmer recorded their new album “Rewiring the Electric Forest” in Omaha at Mike Mogis’ studio and quickly gained positive traction with the city’s own Saddle Creek bands, including Bright Eyes, Maria Taylor, and Cursive. Look for their full-length debut album in stores in 2008. Also, check them out on some of their upcoming tour dates!
heir ramshackle mix of blasting trombones, trumpets, violins and keys results in skin-piercing music that lands somewhere between a frightening nightmare and a comforting dream
1. The Quotient 2. History 3. Mechanical Thoughts 4. The Vigilant Mr. Lynch 5. The Strangler Fig 6. Dirty Keys 7. The Cow that Drank Too Much 8. Sweet Wires (of Fire) 9. Tree on A Hill 10. Big Accident 11. Tommy Bones 12. The Apology